domingo, 4 de abril de 2010

Porcupine Tree en México 2007.

o puede ser.

No creo ser exagerado en la siguiente reseña, o con animos de parecer pretencioso pero asisti a uno de los mas chidos conciertos que he visto en mi maldita y fugaz vida.

Chido, de hecho Steven Wilson utilizo esta palabra mas de tres veces en español para referirse al publico mexicano la noiche del sabado 5 de Octubre de 2007


el concierto que dio Rush hace cinco años ha sido desbancado d3e mi top list de conciertos a los que he asistido.
Desde que sali de casa´para dirigrime al hospital iba pensando en como podia ser el concierto y cada vez que lo pensaba iba dilucidando que tan importante puede llegar a ser una banda en tu propia historia y el papel determinante de algunas rolas en tus sentimientos y sensaciones, que al párecer cotidianas, se vuelven unicas e irrepetibles (pleonasmo), asu vez, dificiles de ubicar en el arsenal de sentimientos de otra persona.


Llegue al metropolitan con las manos sudadas y con la respiración entrecortada, pero muy contento, mas bien en demasia.

Espere casi hora y media y me senti un poco decepcionado de ver tan poca gente en el teatro,pero conforme pasaban losminutos empezo a llegar mucha gente, de hecho el lugar estaba abarrotado como a las 7:45

ya lleno el lugar se apagaron las luces.
y de pronto una figura largirucha y con unas cuantas matas doradas empezo a diluirse en el escenario, arlequin lastimoso y afeminado, pero con muchisima energia y con un feeling que ya quisieran tener muchisimas estrellitas que se hacen llamar musicos (para mi de Reciclaje) que estaban a esas mismas horas tocando en el foro Sol.

Empezaron con la rola que abre el disco mas reciente (fear of a Blank planet).
Increible, simplemente increible, sobre todo la crítica a la invasión de los medios en la psique de nuestros niños y adolescentes y su alienación a base de medicamentos embotantes de la pasion y del sufrimiento.
Sonaba igual que el disco. luego una rola del nuevo Ep, que hacia unos cambios de tono un poco brutales y con algunos pasajesque evocaban algunos movimientos del Disco (FBOABP)

Luego Lazarus. (follow me down to the valley below, moonligth is bleeding above from your soul, My David dont you worry this is not for you, so rest your head upon me a got the strenght to carry you)
Anesthesize sono igual que el disco y las imagenes estan de no mames.

Luego una de mis favoritas del deadwing; Open car ( de pensar que tocamos esa rola en Martell junto con Blackest eyes)
A esas horas del concierto ya habia muerto (todavia lo estoy)

No hay comentarios: