martes, 17 de agosto de 2010

Inscripción en las psicosis

A partir de preguntas específicas con respecto al campo de la clínica de las psicosis podemos dar cuenta de la posibilidad, con fines clínicos, de poder ser testigos de inscripciones de diferentes pacientes y de su mal.

Es así que, y teniendo en cuenta lo que, en el nombre del padre y en el agujero primordial que deja en fuera de función (En el sentido matemático del término) la letra necesaria para poder formular la separación de ese objeto a y el sujeto, en lo cual resulta, aquello que se nos revela como sin sentido, como palabra impuesta, como locura.

En recorrido, que no solamente es de Jacques Lacan, si no de la clínica analítica y de sus exponentes que han trabajado con la psicosis, podemos ir dando cuenta de una revisión teórica que nos lleva a poder dar cuenta de la posibilidad de, no inscribir un síntoma como tal, sino de poder plantear y ofrecer el saber hacer de sujetos, en, con o sin delirios, y hacer pública la obra de estos mismos.

Extimidad, publicación, escucha, espacio, dan cuenta de que, la posibilidad de la inscripción en las psicosis no puede no ser sin un lugar que sostenga esta misma. Antae la clínica del fracaso tenemos la posibilidad de la huella, la inscripción siempre dirigida al Otro que no cae juicio absoluto o final de cualquier tipo de obra.

No hay comentarios: